La Dirección Nacional de Vialidad continúa con las obras de mejora en la Ruta Nacional 11, en el tramo comprendido entre Gobernador Crespo y Avellaneda. Actualmente, el frente principal de trabajos se concentra entre Vera y Calchaquí, con reducciones de carril y paso alternado coordinado por banderilleros.
El plan de intervención prevé que, una vez completada esta etapa, las tareas se extiendan desde Calchaquí hasta Gobernador Crespo.
Las obras incluyen bacheo y repavimentación parcial, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial.
Durante julio se completó la recuperación de la calzada en la travesía urbana de Vera, con bacheo profundo y repavimentación por tramos entre los cruces con la Ruta Provincial 3 y la Ruta Nacional 98. Además, se ejecutó el recalce y consolidación de banquinas en un sector que cuenta con accesos de caminos transversales, frentistas y el ingreso a la localidad.
En paralelo, desde Gobernador Crespo hasta el límite provincial, se desarrollan tareas de conservación como sellado de fisuras, corte de pasto, desmalezado, bacheo, limpieza y mantenimiento de la zona de camino. Estas acciones, programadas hasta diciembre de 2025, buscan garantizar la circulación de los usuarios en este corredor que será concesionado desde Nelson hasta Resistencia en el marco de la nueva Red Federal de Concesiones.
Vialidad Nacional recuerda que en los tramos rurales de la RN 11, entre Candioti (Km 490) y Reconquista (Km 786), rige una velocidad máxima preventiva de 80 km/h, medida informada a través de cartelería y del estado de rutas disponible en su sitio web oficial.