Desde la mañana del viernes 7 de marzo de 2025, comenzó el proceso de refacción del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Barrio La Loma, con la mudanza de equipos y mobiliario a una nueva ubicación temporal.
La obra, que demandará una inversión de $300 millones, será una refacción completa del edificio, según informó la Dra. Luciana Ramoa, directora del Nodo de Salud.
Debido a estos trabajos, la atención médica se trasladará al CAPS del Barrio Carmen Luisa a partir de la próxima semana. El horario de atención será de 06:00 a 18:00 horas.
Además, la entrega de medicamentos, que antes se realizaba en la mañana, pasará a efectuarse en horas de la tarde desde el lunes 10 de marzo.
A pesar del cambio de sede, las médicas aclararon que los niños, las embarazadas y los vecinos en general seguirán siendo atendidos por sus médicos habituales.
Las obras de refacción tendrán un plazo estimado de ocho meses y buscan mejorar las instalaciones del CAPS de La Loma, garantizando al mismo tiempo la continuidad de la atención sanitaria para la comunidad.