Raúl Rivero, vecino del barrio Vicentina, volvió a ser víctima de un incendio en su vivienda este 14 de agosto, el tercero en menos de un mes. Según relató, el fuego comenzó mientras él se encontraba trabajando y fue alertado por una vecina.
“La casa se estaba prendiendo fuego en la zona de los cables, ardía mucho. Cuando miré al costado vi que también estaban agarrando muebles y colchones que me había dado Cáritas”, contó Rivero.
El hombre recordó que la primera vez que sufrió un siniestro similar fue el 20 de julio, y la segunda, apenas ocho días después, el 28. Esta vez, las llamas consumieron nuevamente las pocas pertenencias que tenía, entre ellas un rollo de lana de vidrio y materiales que utilizaba para continuar la construcción de su vivienda.
Rivero explicó que, la noche anterior al incendio, había dormido en el suelo para cuidar sus cosas tras haber sufrido un robo. “Se ve que incendiaron el colchón primero y de ahí se prendieron los tirantes y los cables. Llegué, busqué un balde y empecé a apagar hasta que vinieron los bomberos”, relató.
El vecino recordó que, tras los siniestros anteriores, una persona fue detenida como sospechosa, pero insistió en que no se trata de un solo responsable. “Yo siempre dije que no podía ser una sola persona. Para mí son más los que actúan. No sé si son familiares, amigos o parientes de Ernesto Leiva, que está detenido por uno de los incendios. No sé tampoco por qué lo hacen”, expresó.
Rivero reclama respuestas y mayor seguridad, ya que en menos de un mes perdió varias veces su hogar y las pertenencias que con esfuerzo había conseguido.