Como desde hace varios años, el acto oficial por los Caídos en Malvinas desde la provincia se realiza en la ciudad de Reconquista. Esta vez la lluvia aguantó y se pudo desarrollar en la Plaza San Martín, donde se erige el monumento a los caídos.

El gobernador Maximiliano Pullaro afirmó en Reconquista #Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy#, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Pullaro destacó que “este acto representa muchísimo porque nos recuerda que durante 74 días, jóvenes de nuestro país, de nuestra provincia, sacaron todo su valor y defendieron a la patria y una parte de su territorio. Porque sabemos que las Malvinas son y serán siempre argentinas”. “Vamos a defender siempre nuestra soberanía, honrar a los 654 caídos que quedaron en las Islas, pero fundamentalmente vamos a reivindicar esa parte de la historia”, afirmó el gobernador.

Pullaro consideró que lo ocurrido en 1982 puso de relieve valores como la confraternidad “que surge en momentos de dificultades”. “Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy. Debemos recuperar la capacidad de escucharnos, de entender la verdad del otro, porque si no lo hacemos caemos en una confrontación permanente y sin sentido”, describió el gobernador.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó del acto por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Tuvo lugar en la Plaza San Martín de Reconquista y contó con la presencia del intendente, Enrique Vallejos; el Jefe de la III Brigada Aérea de Reconquista, Comodoro Olmedo; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe, Rubén Rada; el presidente del Centro de Excombatientes del Departamento General Obligado, César Reniero y el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra, Roque Márquez, entre otros.

Durante el acto, acompañado por muchos vecinos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Padre Germán Vallejos hizo la oración para luego realizarse la ofrenda floral, seguidamente la entonación de «Reina Madre» de Raúl Porcheto a cargo de Nazarena Vida, hija del ex combatiente Juan Carlos Vidal.

Posteriormente se escucharon los discursos de Rubén Rada, titular de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas, luego el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos y finalmente el gobernador Maximiliano Pullaro.

Al finalizar el gobernador fue saludado por muchos vecinos y representantes de instituciones locales y regionales.

Acompañaron el acto referentes políticos y de seguridad de todas las fuerzas de la ciudad y la Provincia, y en particular los hombres y mujeres de la Banda Militar «Pucará» de la III Brigada Aérea.