El escultor de Avellaneda, Tomás Franzoi se consagró nuevamente como ganador del Encuentro Internacional de Escultores, que celebró su sexta edición este fin de semana en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
La obra «Agua y Fuego», inspirada en la temática de aves en peligro de extinción, fue la pieza destacada que le valió a Franzoi su tercer primer premio en este prestigioso certamen.
Franzoi, un participante casi constante del evento —estuvo presente en cinco de las seis ediciones—, ya había ganado anteriormente en 2021 con La Niña del Algodón y en 2023 con Maestra del Interior. Con este nuevo triunfo, consolida su lugar como una figura central en el circuito escultórico internacional.
El segundo lugar fue para el cordobés Pablo Fracchia, con su obra Cortejo en Vuelo, mientras que el tercer premio lo obtuvo la boliviana Noemí Oropeza Sardina por Néctar de Vida. Además, se otorgaron menciones especiales a Leo Avalis (Río Negro) por Halcón Murciélago y a Marcelo Chuquin (Ecuador) por El poder de las Aves.
Durante la ceremonia de premiación, el intendente Bruno Cipolini agradeció a los escultores y al público por su participación, destacando el valor del encuentro para la identidad cultural de Sáenz Peña. «Esta edición estuvo algo accidentada por el clima, pero agradezco a cada uno de los que se acercaron para ver el producto del arte confeccionado por los escultores. Es algo que nos llena de orgullo», expresó.
El jurado del certamen estuvo conformado por Juan Carlos Mercurio, Humberto Gómez Lollo, Juan Pistilli y Eric Franco. Además, el público pudo participar votando por su obra favorita en una urna habilitada especialmente para ello.