Durante la reunión de la Comisión de Poder Ejecutivo y Legislativo, se produjo un fuerte cruce entre el Diputado Emiliano Peralta y representantes del bloque de La Libertad Avanza (LLA), en el marco del debate sobre la habilitación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) solicitado por el Gobernador.
La jornada se tensó cuando, tras la intervención del bloque de LLA —que expresó su rechazo al DNU—, Peralta también manifestó su voto negativo, pero no sin antes lanzar duras críticas. «Les pido al menos un mínimo de coherencia», expresó el legislador, aludiendo al rechazo libertario mientras, según él, se omite criticar el «abuso sistemático» del mecanismo por parte del Presidente Javier Milei, así como de todos los mandatarios nacionales «desde 1994 hasta la fecha».
Peralta no se detuvo allí. Aprovechó su intervención para señalar contradicciones dentro del bloque libertario, cuestionando su denuncia sobre los gastos reservados de los legisladores —crítica que dijo compartir—, mientras denunció prácticas internas que consideró igualmente reprochables. “No tienen problema en pedirle retorno a los asesores”, disparó, en una clara alusión al Diputado Nicolás Mayoraz.
Por último, el legislador pidió «dar el ejemplo también en el tema de las reelecciones», apuntando directamente contra la Diputada Romina Diez, quien —según remarcó— aún tiene dos años de mandato y sin embargo se presentará como candidata al mismo cargo. “¿Dónde queda la renovación y el discurso de la nueva política?”, cuestionó.
El cruce dejó en evidencia la creciente tensión entre bloques en la Legislatura, en un contexto político cada vez más polarizado.