Efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección N°9 de Villa Ocampo lograron recuperar varios animales vacunos que habían sido sustraídos, tras un rápido accionar que permitió esclarecer el hecho. Además, detuvieron a tres personas mayores de edad acusadas por el delito de abigeato calificado.
El procedimiento se inició luego de una denuncia radicada por un productor ganadero de la zona rural de Las Toscas, quien informó sobre el robo de animales vacunos. Inmediatamente, el personal de “Los Pumas” comenzó con tareas investigativas, que los llevaron a un establecimiento rural vecino, donde encontraron animales encerrados con características coincidentes a los denunciados.
En el lugar se procedió al secuestro preventivo de vacunos de pelaje pampa colorado, con señal líquida coincidente con la del denunciante, una camioneta Toyota Hilux doble cabina, un acoplado jaula color verde de dos ejes, dos teléfonos celulares, un hierro de marca y un documento de tránsito electrónico (Dte).
El médico veterinario interviniente constató irregularidades en los animales, precisando que dos de ellos presentaban marcas del 19 de julio y los otros cuatro del 11 de junio de 2025.
La investigación permitió identificar a los tres presuntos autores del hecho, quienes fueron notificados de la causa por abigeato calificado, conforme a las disposiciones de la Unidad Fiscal de la ciudad de Las Toscas, que interviene en el caso. Las diligencias continúan para esclarecer por completo el hecho.