El Gobierno de Santa Fe refuerza la asistencia a las localidades afectadas y mantiene controles en rutas provinciales y nacionales, algunas con desvíos por cortes totales o parciales.
La Provincia de Santa Fe sostiene un operativo permanente de control y asistencia frente a las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Funcionarios de la Secretaría de Protección Civil, junto a técnicos de Recursos Hídricos, recorren las cuencas de los ríos Carcarañá, Frías, Saladillo y Ludueña para evaluar el impacto y apoyar a las localidades más comprometidas.
Los equipos de distintos ministerios, coordinados por la Secretaría de Protección Civil y Recursos Hídricos, trabajan en las zonas de mayor riesgo. Aunque no se reportaron daños en cascos urbanos, las precipitaciones provocaron cortes totales y desvíos en varias rutas provinciales y nacionales.
El director de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, Carlos Dolce, indicó que, hasta el momento, no se registran afectaciones en las áreas urbanas, aunque sí anegamientos e inconvenientes viales. Explicó además que en San José de la Esquina se produjo el desborde del río Carcarañá, lo que afectó instalaciones del balneario y a familias ribereñas. En Carcarañá quedó interrumpido el paso por el puente de la Ruta 9 y en Irigoyen la Ruta 41 se mantiene cortada por el desborde de un canal.