En el marco de la Ley 9.996, este jueves se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Paritaria del sector municipal, convocada por la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas de la Provincia.

Durante el encuentro, las partes expusieron la delicada situación económica que atraviesan los sectores representados, atribuida a una política nacional que impacta negativamente en los ingresos de Municipios y Comunas.

Desde FESTRAM se planteó la necesidad de que la negociación paritaria incluya beneficios para los trabajadores más allá de las cuestiones salariales. En este sentido, propusieron fortalecer el sistema de Asignaciones Familiares y analizar, en una mesa técnica, la situación de las escalas salariales vigentes.

Por su parte, los intendentes y presidentes comunales advirtieron sobre una fuerte caída de la recaudación, con una merma superior al 40% en la coparticipación nacional durante abril, cifra que se mantuvo hasta julio. Según señalaron, esta situación pone en riesgo el sostenimiento de los servicios públicos esenciales y el cumplimiento del pago de salarios.

Finalmente, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 20 del corriente mes, fecha en la que existe el compromiso de avanzar con una propuesta concreta para los trabajadores.