Durante el próximo fin de semana, la Iglesia de Reconquista vivirá dos celebraciones especiales con la asunción de nuevos párrocos en Villa Ocampo y Reconquista.

El sábado 23 de agosto, el Pbro. Germán Vallejos asumirá como párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo. Lo acompañará en la tarea pastoral el Pbro. Federico Muchiut, quien será instituido en la misma celebración como vicario parroquial.

El programa previsto comenzará a las 18:00 horas con la recepción de los nuevos sacerdotes en el Oratorio Virgen de Itatí (acceso a la ciudad), para luego dirigirse en caravana hacia el templo parroquial. A las 18:30 horas se celebrará la Santa Misa, presidida por el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín. En este marco, los sacerdotes realizarán la profesión de fe, el juramento de fidelidad y, en el caso del nuevo párroco, el juramento de administrar rectamente los bienes de la parroquia.

Al finalizar, la comunidad está invitada a compartir una cena a la canasta en el salón parroquial.

Por su parte, el domingo 24 de agosto, el Pbro. Rolando Danilo González asumirá como párroco de la parroquia San Roque de Reconquista. La celebración eucarística comenzará a las 18:30 horas, también presidida por Mons. Macín. En ella, el nuevo párroco profesará la fe, hará el juramento de fidelidad y el compromiso de administrar los bienes parroquiales. Concluida la misa, la comunidad invita a un ágape fraterno para dar la bienvenida al padre Rolando.

La diócesis invita a unirse en oración por la vida, el servicio y la entrega de los nuevos pastores, acompañándolos en el inicio de sus misiones encomendadas.