Este viernes 22 de agosto, pasadas las 16 horas, se registró un nuevo episodio de violencia en el barrio Malvinas de Reconquista, en la calle 45 al 1200 aproximadamente. Más de cinco móviles policiales y personal del servicio de emergencias 107 acudieron al lugar tras el llamado de vecinos que alertaron por corridas, disparos y enfrentamientos entre familias.

Se trata del segundo hecho de similares características en la misma zona en menos de una semana. El domicilio en cuestión ya fue escenario de reiterados conflictos y mantiene en alerta permanente a los vecinos.

De acuerdo a los testimonios, la disputa se originó entre integrantes de una misma familia que reside en el lugar. Los vecinos, que prefieren no brindar más información por temor a represalias, señalaron que los problemas están vinculados a situaciones de adicciones y disputas por territorio de drogas. Aseguran que en esa cuadra conviven al menos cuatro familias con antecedentes de este tipo de conflictos.

Durante el enfrentamiento se escucharon ruidos de piedrazos, disparos con gomeras y corridas. La policía trabaja en la contención de la situación para evitar que la violencia escale, mientras que el servicio de emergencias asistió a la zona por posibles heridos.

Este nuevo hecho ocurre apenas dos días después del registrado el pasado miércoles en el mismo barrio, lo que evidencia la reiteración de conflictos que mantienen en vilo a la comunidad de Malvinas.