La comunidad educativa de la Escuela N° 848 «Domingo F. Sarmiento» vuelve a sufrir por la inseguridad. Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de la 1.35, desconocidos intentaron ingresar nuevamente al establecimiento, apenas dos días después de un importante robo que dejó graves pérdidas materiales.
El lunes, delincuentes lograron llevarse más de seis computadoras, una garrafa, una pava eléctrica y otros elementos. Además, forzaron puertas y ocasionaron destrozos en distintas dependencias de la institución.
En esta oportunidad, los intrusos rompieron la puerta recientemente reparada y aflojaron el marco, aunque no pudieron concretar el robo gracias al sistema de alarma que se activó de inmediato. La policía llegó rápidamente al lugar, trabajó hasta la madrugada tomando huellas y realizando un recorrido por la zona.
“Estamos muy dolidos por la vulnerabilidad en la que nos encontramos las escuelas. No quiero una escuela enrejada, quiero una escuela de puertas abiertas, que esté para enseñar y transmitir valores. Ver todo enrejado es muy triste para los niños”, expresó con profundo pesar la directora del establecimiento, Liliana Sponton.
La docente destacó la preocupación de los alumnos y de las familias: “Los chicos tienen miedo, se genera trauma y angustia. Ellos quieren a la escuela, los padres sienten un gran sentido de pertenencia. Esta invasión al edificio público la sentimos como una invasión a toda la comunidad”.
Como respuesta a estos reiterados hechos de inseguridad, padres y vecinos convocaron para el jueves 28 de agosto a las 7.30 de la mañana a un abrazo solidario en defensa de la escuela, invitando a toda la comunidad del barrio Chapero a acompañar y dar muestra de unidad frente a la violencia que afecta al ámbito educativo.