La edición más reciente de la Fiesta Nacional del Surubí, considerada el “Mundial de Pesca” en Argentina, tuvo como protagonista a Maximiliano Paulin, oriundo de Avellaneda, quien se consagró con la pieza mayor del certamen tras capturar un surubí de 1,28 metros.

El triunfo llegó tras 13 años de perseverancia y esfuerzo. “Este fin de semana cumplí mi sueño”, declaró Paulin, emocionado. Pese a un inicio complicado —con problemas de salud, un accidente durante la largada y un gran ejemplar que se les escapó cerca de las 22:30—, la suerte cambió de rumbo pasada la medianoche. A la 1 de la mañana, logró capturar el surubí que le daría el triunfo.

“Creo que era el mismo que se me había escapado antes”, contó. “No me di por vencido y lo pude capturar. Nunca había sacado un surubí así de grande”.

Fanático de la pesca desde siempre, Paulin comparte esta pasión con toda su familia. La emoción del logro fue tal que confesó no haber podido dormir bien, tanto por la ansiedad previa como por la alegría posterior. “Estos días están siendo agotadores, pero todo vale la pena. Amo la pesca”, dijo.

La victoria tuvo aún más valor personal: Paulin había renunciado a su empleo para poder participar este año. “Hace 13 años vengo concursando, lo veía casi imposible, pero seguía apostando. Se me dio ahora, en un momento en que lo necesitaba”.