Las vacunas antigripales llegaron a los dispensarios de la Región. Así lo informó en Radio Amanecer la Licenciada en Enfermería, Eliana Puccini.

A su vez, compartió que «primeramente vacunamos a los equipos de salud de forma escalonada. Luego con puérperas, a este grupo se les puede aplicar la dosis antigripal hasta 10 días después de haber dado a luz».

En cuanto a las personas mayores de 65 años, la profesional recalcó que «tenemos la obligación de brindarle la vacuna a todas las personas mayores de 65 años, como también a aquellas que tienen una enfermedad que afecte su sistema inmune».

La licenciada en enfermería, recomienda que todos los niños de entre 6 meses de vida y 2 años, respeten y cumplan el calendario de vacunación.

Los Centros de Salud cuentan con las 3 presentaciones, para niños, adultos mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años.

El ciudadano para acceder a la vacunación antigripal debe acercarse a los dispensarios. Aquellos pacientes que cuenten con una enfermedad de base, deben llevar el diagnóstico.