El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SITRAM) decidió suspender el paro total de actividades que había anunciado para este jueves 7 de agosto, luego de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo local.

La medida de fuerza, que estaba programada por 24 horas a partir de las 00:00, había sido resuelta por el gremio como respuesta a una serie de situaciones que —según denuncian— vienen afectando a los trabajadores municipales. Entre los reclamos planteados se encontraban los traslados unilaterales y arbitrarios de personal, hostigamiento, amenazas, el pago de horas extras en bonos, la falta de indumentaria adecuada y las malas condiciones edilicias en algunos espacios de trabajo.

Ante el anuncio del paro, el Municipio decidió dar marcha atrás con los traslados cuestionados y se comprometió a mejorar las condiciones laborales, dando así una respuesta concreta a las exigencias del gremio.

Como resultado de este compromiso, SITRAM resolvió suspender la medida de fuerza prevista.

 

El sindicato destacó que se mantiene en estado de alerta y seguimiento, y que continuará velando por los derechos de los trabajadores municipales.