Avellaneda será sede de un encuentro comunitario el próximo 13 de septiembre, organizado por LAICRIMPO (Laicos y Cristianos por el Movimiento Popular), un espacio social nacido en 1990 que desde entonces trabaja en la promoción de la salud integral desde un enfoque biocéntrico.

El movimiento, que comenzó impulsado por cuatro religiosas que identificaron la necesidad de crear un instituto popular, se ha consolidado como una experiencia única en la que participan laicos y religiosos insertos en ámbitos populares, sin pertenecer a ninguna religión ni partido político. Su propuesta integra distintas formas de medicina siempre que sean respetuosas con la persona y el entorno, con el objetivo de promover el mejoramiento integral de la salud.

El encuentro tendrá lugar en la Escuela Luis Piedrabuena del Barrio Itatí, en Avellaneda, con actividades desde las 8 hasta las 17 horas. La jornada invita a la comunidad a compartir experiencias, conocimientos, habilidades y talleres prácticos relacionados con la salud, la soberanía alimentaria y el cuidado de la tierra.

Se alienta a los participantes a llevar almuerzo para compartir, plantines y semillas locales para intercambiar, con el fin de fortalecer las huertas familiares y promover la defensa de las semillas de la región.

En sus 35 años de historia, LAICRIMPO ha sostenido un modelo de salud popular basado en la autogestión comunitaria, el respeto a la vida y la comprensión de que “somos parte de la trama vital de la Tierra y no sus dueños”.