La Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) ha presentado una propuesta a Vicentín para garantizar la continuidad operativa y brindar una solución a la situación actual de la empresa. En este marco, la UAA informó que dispone de semillas de girasol y expeller para su embarque en Ricardone, en San Lorenzo, y que ya ha presentado un escrito ante el juzgado correspondiente para dar cobertura a esta situación y permitir el movimiento de semillas.
Desde la UAA manifestaron la necesidad de embarcar lo antes posible y propusieron a Vicentín un seguimiento de operaciones a futuro. Además, solicitaron garantías de que la empresa continuará operando con normalidad, asegurando las fuentes de trabajo y la sostenibilidad del proceso productivo.
«Entendemos que es posible poner en marcha las plantas para moler estas semillas y brindar seguridad a la situación. Además, estamos en condiciones de hacer anticipos que permitan a Vicentín saldar algunas de sus deudas», expresaron desde la Unión Agrícola de Avellaneda.
El esquema propuesto por la UAA contempla un anticipo financiero y el pago del 50% restante una vez finalizado el proceso de molienda, lo que representaría una cifra cercana a los dos millones de dólares. Sin embargo, la entidad advirtió que esta operación solo se podrá llevar a cabo si se garantizan las condiciones necesarias para su cumplimiento.
«Necesitamos el compromiso y la viabilidad para que desde la UAA podamos cumplir con los contratos. Instamos a que se continúe con la entrega de semillas y que quienes tienen acuerdos de fason se sumen a esta iniciativa, para que podamos seguir operando. De no obtener garantías, solo podremos continuar por 15 días más», aseguraron.
La propuesta de la UAA busca asegurar el cumplimiento de los compromisos comerciales y la continuidad de las operaciones en Vicentín, pero su viabilidad dependerá de que la empresa brinde las garantías necesarias para concretarla.