El Gobierno de Santa Fe se reunió con los gremios estatales de ATE y Upcn por paritarias. Elevó una propuesta bimestral que incluye abril y mayo.

Este lunes 29 de abril, en Casa de Gobierno, se reunieron nuevamente representantes de los trabajadores de la administración central y funcionarios provinciales, para discutir el aumento salarial correspondiente al mes de abril.

Luego de la misma, ambos gremios manifestaron la insuficiencia de la oferta, y anticiparon una posible medida de fuerza, la primera que realizaría el sector al gobierno de Maximiliano Pullaro.

Después de una reunión de más de dos horas, los representantes de ATE y UPCN se retiraron de Casa de Gobierno considerando insuficiente la propuesta para los meses de abril y mayo, y ya analizan un posible paro.

La propuesta del Gobierno de Santa Fe consistió en un aumento del 10%: 5% para abril y 5% para mayo.

Al finalizar la reunión, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía señaló que «es la oferta posible que tiene Santa Fe para sus trabajadores públicos. Somos muy responsables en el uso de los fondos públicos atendiendo al sector público que es mucho más que política salarial. Ofrecimos números que son razonables para las cuentas públicas».

«No puedo ser interprete de las decisiones y lo que piensan los demás actores, el Gobierno provincial no está para eso, cada uno actúa conforme a sus responsabilidades, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer con el recurso de los santafesinos. Es la oferta», enfatizó.

En el mismo sentido, el ministro de Economía, Pablo Olivares, agregó que la propuesta está en línea con la evolución de los recursos de marzo y abril. «Cuando los recursos mejoran, mejoran para los trabajadores. Nos pareció conveniente que los dos meses tengan incrementos similares, a pesar de que las posibilidades eran más en mayo».

En tanto, esta tarde, a las 16hs, en la sede del Ministerio de Trabajo será el turno de los gremios docentes. “Nunca tratamos de hablar idéntico porque cada sector tiene su especificidad, pero la masa salarial es la misma” afirmó Olivares.