Al mediodía de este martes 8 de abril se realizó la audiencia imputativa de Joaquín «Camilo» Carrizo, de 23 años, como autor penalmente responsable de la muerte del remisero Juan Carlos Martínez.

Fue el fiscal Juan Carlos Koguc quien imputó a Carrizo (23), de ser autor del delito de «homicidio en criminis causa» en perjuicio del remisero Juan Carlos Martínez, 65.

La defensora pública María Noel Severo no realizó ninguna objeción a la detención, aunque anticipó que Carrizo niega los hechos imputados.

Finalmente, pidió consideración porque el imputado «tiene certificado de discapacidad por retraso mental moderado y lleva un tiempo que entienda las cosas».

Al escuchar a todas las partes, el juez Santiago Banegas confirmó la legalidad de la detención y la imputación formulada por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Al finalizar la audiencia,cel juez abrió un cuarto intermedio para que la defensora pueda conferenciar en privado con el imputado.

Carrizo quedará en prisión preventiva para cautelar la investigación.

El juez Banegas dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado más que por lo que indica la ley; y la realización de una Junta Médica.