El Profesorado Nº 4 de la ciudad de Reconquista vivió una jornada inolvidable con la celebración del Día de los Jardines de Infantes, una propuesta llena de alegría, juegos, aprendizajes y mucha participación.

La actividad fue organizada en los patios de la institución bajo un sol radiante y convocó a más de 1.900 niños y niñas del nivel inicial, pertenecientes a 10 jardines, tanto nucleados como los que funcionan dentro de escuelas.

La jornada fue impulsada por la carrera de Educación Inicial, y contó con la activa participación de estudiantes avanzados de los profesorados de Educación Física, Educación Inicial, la Escuela de Artes y el programa «Santa Fe en Movimiento».

Todos unieron esfuerzos para generar una experiencia educativa, lúdica e interdisciplinaria, acompañada por docentes, directivos, familias y la Región II de Educación.

Los niños disfrutaron de múltiples propuestas que combinaron el juego con el aprendizaje: actividades deportivas, recreativas, dinámicas corporales, además de talleres de Geografia, Ciencias Naturales, Inglés, Matemáticas, Educación Tecnológica y hasta la utilización de robots programados desde celulares, en una muestra de cómo la tecnología puede integrarse de manera creativa desde edades tempranas. Hubo también expresión corporal, teatro y experiencias artísticas promovidas por estudiantes de la Escuela de Artes.

El evento no solo destacó por su masiva convocatoria, sino por el valor que representa trabajar con las infancias, una tarea fundamental que requiere compromiso, responsabilidad y vocación. Además, fue una oportunidad para desconectar a los niños de las pantallas, darles espacio para jugar al aire libre, compartir con sus pares y conectarse con la naturaleza.

Esta jornada fue una verdadera fiesta educativa, marcada por el trabajo en equipo y el compromiso, reafirmando la importancia de educar desde el juego, la creatividad y el vínculo humano.