En una reciente entrevista otorgada a Radio Amanecer, la  Vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia reconoció los desafíos que enfrentan actualmente y delineó las prioridades para abordarlos. La mandataria destacó la importancia de la gestión efectiva, señalando que «no hay peor gestión que la que no se hace».

 

Entre las dificultades mencionadas, se destacan las tensiones con el gobierno nacional, especialmente en áreas como Vialidad y Desarrollo Social, lo que genera conflictos y obstáculos para la cooperación. Además, se subrayó la necesidad de abordar la seguridad, haciendo hincapié en la lucha contra el narcotráfico para garantizar que la ciudad de Rosario sea segura y habitable, y que este tipo de conflictos no se extiendan a otras localidades.

 

Otro desafío fundamental identificado por el gobierno es la educación.  En este sentido, Scaglia compartió que “para la gestión es importancia mantener a los estudiantes en las aulas, incluso durante las negociaciones salariales, por lo que continuaremos abordando los problemas estructurales del sistema educativo de la provincia. Avanzaremos en abril con un plan de alfabetización que nos permita contar con escuelas en la que los chicos aprendan”.

 

En cuanto a la política, reconoció la necesidad de superar los enfrentamientos estériles y adoptar un enfoque más constructivo y colaborativo. Destacó la importancia de desafiar las prácticas obsoletas que no benefician a la sociedad en su conjunto, aunque esto pueda generar incomodidades y resistencia.

En esta línea de gestión expresó: “uno no viene solo a recibir halagos sino a enfrentar momentos difíciles entendiendo que hay un camino que hay que replantearlo en la provincia. Recibo un montón de manifestaciones que no son cariñosas, pero creo que tienen que ver con un planteo serio y consciente. Los debates y discusiones suelen ser situaciones incómodas, pero hay que atreverse. No venimos a pasar con comodidad, el servicio público y el servir también tiene esa incomodidad, uno no solo recibe aplausos, eso sería hasta pensar que no estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Cambiar y transformar pone incomodidades, pero cuando miras a largo plazo, te das cuenta el sentido y el para qué”.

Asimismo, compartió su parecer sobre la predisposición que mostró el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof para trabajar junto con Pullaro en la lucha del narcotráfico: “nos parece bueno el gesto de colaborar, trabajar en conjunto. No tiene nada que ver con los proyectos políticos, estos nos diferencian. Pero si tienen que ver con que estamos trabajando en un mismo sentido en un tema que nos tiene que poner de acuerdo, como es el narcotráfico. El cual no es solo un tema de Rosario, por lo que tenemos que trabajar con los gobernadores que tienen fronteras, tiene que ver con la geopolítica, la estrategia y soluciones que se pueden sumar”.

En síntesis, la Vicegobernadora Gisela Scaglia se comprometió a abordar estos desafíos con determinación y a enfrentar las dificultades presentes. “En pos de estos objetivos, creo que tenemos que corrernos de algunas divisiones que son meramente ideológicas o políticas para pensar en grandes acuerdos o en grandes temas que nos permitan avanzar, si no logramos eso fracasaremos en un montón de gestiones, gobernar requiere acuerdos con opuestos”.