El Registro Civil de Reconquista atraviesa un proceso de renovación tecnológica que permitirá mejorar la atención y agilizar trámites para los vecinos.
Según informó Ludmila Fernández, responsable del Registro Civil, se están incorporando equipos nuevos y digitalizando todo el archivo departamental.
“Algunos días tuvimos dificultades para realizar ciertos trámites debido a la instalación de los nuevos sistemas, pero esta semana se solucionará y la próxima estaremos funcionando al 100 %”, explicó Fernández, al tiempo que pidió paciencia a la comunidad.
Actualmente, el organismo continúa atendiendo con normalidad y prioriza la agilización de los trámites disponibles. Entre ellos, se destacan las gestiones vinculadas al Documento Nacional de Identidad (DNI). Las personas pueden solicitar turno por la web o acercarse a la oficina por la mañana para retirar uno de los 20 números diarios que se entregan desde las 7.15. El tiempo de entrega del documento es de aproximadamente un mes.
Por otro lado, los turnos para matrimonios y uniones convivenciales también se encuentran disponibles con rapidez, y los requisitos pueden consultarse en la página web del Registro Civil.
“Estamos trabajando muy bien con DNI y con los casamientos, y en pocos días tendremos todos los servicios completamente renovados”, aseguró Fernández.