El ministro de Gobierno, Fabián Bastia, confirmó que los docentes que adhieran al paro nacional de este jueves 23 de mayo no sufrirán el descuento de la jornada, pero sí del premio de la asistencia perfecta.

La decisión se confirmó en el marco del paro nacional convocado por la CTERA en solidaridad con la lucha de los docentes universitarios. En la provincia de Santa Fe, los gremios Amsafé y Sadop adhirieron a la medida de fuerza.

El paro se realiza pocas horas después de que los gremios docentes aceptaran la última propuesta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe en el marco de las paritarias del sector, que implica un aumento trimestral del 18% para los meses de abril, mayo y junio.

Este jueves, en conferencia de prensa, los ministros de Gobierno Fabián Bastía y de Educación José Goity confirmaron que no se les descontará el día no trabajado a los docentes, pero se aplicará el premio a la asistencia perfecta.

«Hoy no se va a aplicar el descuento porque el gobierno no logró comunicarlo. Este es un gobierno que hace lo que dice», sostuvo el ministro Bastía.

El funcionario calificó como poco prudente interferir con anuncios en medio de una medida nacional que se ratificó en el marco de una negociación paritaria provincial.

Por otro lado, ratificó que de ahora en adelante toda adhesión a paro nacional, paro provincial o ausencia de cualquier índole de este tipo a la que adhieran los docentes, va a implicar el descuento de las jornadas no trabajadas.