Representantes de estos organismos expusieron y brindaron visiones e ideas en cuanto a temas considerados de relevancia para ser incluidos en la nueva Constitución provincial.
En el marco de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, los integrantes de la Comisión de Poder Judicial y otros órganos constitucionales se reunieron este miércoles con representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, fiscales y defensores penales, quienes abordaron cuestiones de relevancia vinculadas a estas áreas en la nueva carta magna provincial.
Durante el encuentro, desarrollado en la Cámara de Diputados, los expositores brindaron sus visiones e ideas sobre las labores de la Defensoría del Pueblo Provincial, así como sobre los contenidos centrales que consideran necesarios para la Reforma Constitucional en cuanto a temas referidos al Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Acusación, mecanismos de selección, autonomía funcional e independencia financiera.
Participaron también de la reunión autoridades de la Asociación de Fiscales de Santa Fe y Centro Norte de la Provincia, y la Asociación de Defensores Penales de Santa Fe y Centro Norte de la Provincia. Los expositores fueron el Defensor del Pueblo, Arístides Lasarte; la presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson, Raquel Caballero de Guevara; la presidenta del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, Amelia López Laforte: Agustín Nigo y Roberto Apullán por parte de la Asociación de Fiscales de Santa Fe y Centro Norte de la Provincia; y Javier Casco y Gustavo Durando por parte de la Asociación de Defensores Penales de Santa Fe y Centro Norte de la Provincia.
Finalizadas las exposiciones, los convencionales procedieron a una instancia de consultas sobre temas puntuales referidos a las diferentes temáticas. Asimismo, hubo un espacio de consulta e intercambio con los convencionales en referencia a las propuestas presentadas por cada bloque.