La situación de incertidumbre laboral se agrava hora a hora alrededor de todas las fuentes de trabajo del complejo Vicentin. Ahora con la medida tomada el día viernes en las plantas de Avellaneda y Ricardone crece la preocupación de empleados, sindicato y proveedores de la firma
Compartimos textualmente el comunicado de Vicentin Saic:
Ante la imposibilidad de obtener contratos de fazón en tiempo oportuno para cumplir regularmente con los compromisos de la sociedad, y en espera de poder revertir la situación una vez que la incertidumbre del proceso judicial sea resuelta, se ha decidido ayer proceder al cierre seguro de todas las plantas en operación (Ricardone y Avellaneda), en la convicción de que para la conservación de la empresa, en este momento se impone laprotección de los activos, lo que permitirá un rápido arranque cuando esto sea factible.
Entre tanto, continuamos en diálogo permanente con todas las partes interesadas, en procura de lograr las condiciones para reanudar la actividad.
Lamentamos que habiendo encontrado la salida clara, concreta y tangible hace más de tres años, respaldada por mayorías contundentes de acreedores -solución que todavía está vigente- hayamos alcanzado esta situación extrema que trae zozobra a Vicentin y a la comunidad.
EL DIRECTORIO
Avellaneda, 5 de abril de 2025.
