Desde CARSFE- Confederación de Asociaciones Ruralistas de Santa Fe, manifiestan su satisfacción por las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei, el pasado sábado en la Exposición Rural de Palermo.
«Consideramos que la rebaja “permanente” de las retenciones son una respuesta a los reclamos fundamentados que viene haciendo el sector, tanto a través de la Mesa de Enlace Nacional como la Provincial y las entidades de forma particular.
Durante mucho tiempo manifestamos la necesidad de la baja en los derechos de exportación, porque generan altos costos tributarios y reducen en gran manera la rentabilidad, sobre todo a la hora de plantear el escenario de la próxima campaña.
Tenemos la convicción de que siempre se debe mirar el vaso medio lleno; el esfuerzo valió la pena.
Si bien creemos que lo ideal sería que estos impuestos distorsivos no existieran, después de tantos años, entendemos que no se pueden borrar de un día para el otro, por ello debemos readaptarnos y caminar juntos para mejorar y llegar a la concreción final.
Estos son los primeros pasos, pero queremos destacar que el reclamo va a seguir existiendo, para que la eliminación en algún punto sea total.
Se trabaja para una cuestión de largo plazo, de manera tal que se pueda ir corrigiendo este método de recaudación para el estado, largamente soportado por el sector agropecuario.»