Este jueves 14 de agosto, a las 20:30 h, el Museo Municipal de Artes “Julio Pagano” abre sus puertas a la muestra “Abra Cadabra”, del artista visual reconquistense Rody Romero. Con más de doscientas obras, la exhibición fusiona arte y tecnología, invitando a un diálogo profundo sobre las tendencias emergentes donde la inteligencia artificial se ensambla con la creación artística para dar vida a formas de expresión inéditas y nuevas sensibilidades.
Con esta propuesta innovadora, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista, a través del Museo de Artes “Julio Pagano” presenta una galería dedicada a explorar la convergencia entre arte y tecnología. Cada serie sorprende por sus toques únicos, logrados mediante técnicas mixtas en el campo de la figuración y la abstracción, donde trazos, pinceladas y colores parecen cobrar vida propia.
Rody Romero, de 47 años, es artista visual e innovador de Reconquista. Desde hace más de una década combina su producción artística con predicciones científicas relacionadas con la materia oscura y la configuración del espacio-tiempo. Ha expuesto en Tecnópolis en el marco del concurso nacional de innovación INNOVAR (2012 y 2013), y participó en Santa Lab con una producción de juguetes y juegos para niños. En la actualidad, explora el uso de la inteligencia artificial como herramienta de intervención en el plano algorítmico.
La apertura de “Abra Cadabra”, que cuenta con la curaduría del Arquitecto y Director del Museo, Osvaldo Coulchinsky, contará con una performance multimedia de música, luces y expresión corporal a cargo del artista Cristian Serrichio y estudiantes del Profesorado de Danza del Instituto de Formación Docente N.º 5074.
Será una noche donde pintura, música, danza e imágenes se unirán para ofrecer una experiencia inmersiva y sensorial.
La entrada es libre y gratuita.