Un grave hecho de inseguridad se registró en el barrio Lanceros del Sauce, donde el vecino Jonatan Goitia sufrió el robo de sus pertenencias y, entre ellas, 26 medallas obtenidas en distintas disciplinas de la Estudiantina.

Goitia relató que al regresar de su jornada laboral encontró su vivienda completamente desordenada: “Entraron y robaron, desparramaron todo. Me llevaron ropa, una pava eléctrica, mate, termo, zapatillas… me hicieron un desastre”, contó con indignación.

Sin embargo, lo que más lamenta es la pérdida de sus medallas, que representan años de esfuerzo y participación en actividades deportivas y culturales: “Tenía medallas de atletismo, fútbol, jenga y otras disciplinas. Para mí tienen un enorme valor sentimental”.

El vecino, que vive en el barrio desde hace cuatro años y se desempeña en seguridad, locución y albañilería, destacó el acompañamiento que recibió tras el hecho: “Medios de comunicación vinieron a hacerme notas, vecinos me llamaron y me ofrecieron su colaboración. Les agradezco a todos y espero poder recuperar mis medallas”.

Finalmente, pidió mayor presencia policial en la zona: “Ya son varios robos que ocurren en este barrio. Espero que las autoridades actúen para que esto no siga pasando”.