En la sesión de este jueves del Concejo Municipal de Reconquista, un grupo de vecinos del barrio Velódromo se hizo presente para exigir respuestas ante la falta de acceso a agua potable, una problemática que afecta a más de 250 familias.

Una de las integrantes de la comisión vecinal informó a Radio Amanecer que los vecinos se autoconvocaron debido a que, pese a la ordenanza aprobada en marzo que establecía un plazo de 90 días para avanzar con las obras, el tiempo se cumplió y aún no han tenido soluciones concretas.

“El agua está contaminada, no tenemos ni siquiera una canilla pública. Somos más de 250 familias que sufrimos esta problemática. Estamos entre medio del Country y el nuevo barrio cerrado que se está armando: ellos tienen agua y nosotros nada”, denunció la vocera barrial.

Según lo expresado en la reunión, los concejales señalaron que trabajan junto al municipio y a la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) para evaluar las conexiones y la factibilidad de la obra, y prometieron que antes de fin de año habría novedades sobre la fecha de inicio.

Sin embargo, los vecinos manifestaron su malestar y falta de paciencia: “La gente se enferma consumiendo esta agua. El Ejecutivo debe instalar las cajas domiciliarias para que la obra avance. Los caños ya están colocados, solo falta esa parte”.

El reclamo seguirá vigente hasta que las familias del barrio Velódromo logren acceder a un servicio básico y esencial como es el agua potable.