El presidente del Reconquista Autoclub, Gustavo Prieto, informó que la institución fue víctima de un importante robo en su salón, ubicado en la zona alejada de la ciudad.

“Nos ingresaron a robar y nos llevaron cables, una sopladora, reflectores, herramientas, voltímetros y elementos de autos de competición. Incluso sacaron la bomba sumergible que estaba enterrada, aunque no pudieron llevársela y la dejaron afuera”, detalló Prieto.

El dirigente aseguró que los delincuentes permanecieron varias horas dentro del predio: “Estuvieron tocando y robando. Se hacen maña, ingresan y llevan lo que pueden. Es una muestra más de la inseguridad que estamos viviendo. Te roban igual con cámaras y seguridad, pero este sector, al estar más alejado, les resulta más fácil porque la policía anda menos por acá”.

Además del robo, los ladrones provocaron destrozos en el lugar: “Rompieron puertas, cerraduras. Todo hay que comprarlo de nuevo y en el club hacemos todo a pulmón”.

Prieto confirmó que se radicó la denuncia correspondiente y que la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el caso: “Esperamos que encuentren algunos de los elementos y detengan a los delincuentes”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad: “Pedimos a los mecánicos y vecinos que no compren lo que estos delincuentes robaron. Solo de esa manera podemos frenar que esto siga ocurriendo”.