El director de la Escuela Secundaria Orientada N° 720 «Montecarlo», Mauro Tomadin, informó que avanza la obra de ampliación del edificio escolar, una intervención clave ante el crecimiento sostenido de la matrícula y la demanda de espacios.

«Tenemos una matrícula de 100 alumnos que va en aumento, y con ella crece la necesidad de más aulas y sectores funcionales», expresó Tomadin.

En ese sentido, explicó que esta ampliación viene a dar una solución momentánea, aunque ya anticipa que en pocos años podría volverse insuficiente: «En cinco años será nuevamente otra problemática por el crecimiento de la ciudad. Hay muchos barrios que se están gestando y muchas familias que ya viven o proyectan vivir en la zona».

La obra, que originalmente era de competencia nacional, está siendo ejecutada por la provincia. «Estamos contentos de que la provincia se haya hecho cargo y que la construcción avance. Es una obra necesaria para poder dictar clases en condiciones y brindar una educación de calidad», subrayó el directivo.

Según detalló Tomadin, en el nuevo sector del edificio se construyeron dos salones para nivel inicial, una biblioteca, un laboratorio y un amplio comedor con cocina y depósito. Aún resta completar la renovación del sector más antiguo, donde se están reacondicionando dos salones, además de las oficinas de dirección de primaria y secundaria.

«Se hizo un ala nueva donde están los salones, y nuestra esperanza es que para septiembre la obra esté finalizada», concluyó.