Este 27 de junio, en el barrio La Cortada de Reconquista, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús renuevan sus votos religiosos durante la misa que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la capilla Nuestra Señora de Lourdes.

En diálogo con Radio Amanecer, una de las hermanas compartió su testimonio y experiencia de vida: “Soy de Paraguay, viví en Fortín Olmos, de allá vinimos, y desde hace dos meses estamos trabajando en este querido barrio La Cortada”.

Con profunda emoción, describió el sentido de su vocación: “Es un compromiso fuerte con Jesús, es tener el corazón abierto por amor, para dar a otro. Estamos en los lugares para vivir en comunidad con los preferidos del Corazón de Jesús, que son quienes más necesitan”.

La religiosa expresó que su “sí” a Jesús llegó a los 24 años, y que desde entonces lleva más de 20 años sirviendo con pasión: “En todo el mundo está presente la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús y hoy, todas renovamos nuestros votos. Es un llamado, una sintonía en el corazón y en el alma. Estar en misión da serenidad y felicidad”.

A lo largo de la entrevista, destacó el valor de la comunidad y la vida compartida: “Cada día es un encuentro con Jesús, en medio de los problemas, de los desafíos, de las injusticias y desigualdades. Jesús está vivo en la comunidad. Somos tres hermanas trabajando acá, y nos multiplicamos con la gente en la misión y en el trabajo. Abarcamos mucho de esa manera, cada una tiene su misión, un poquito en cada lado. Yo estoy acá y también en Fortín Olmos”.

La hermana recordó que los votos de obediencia, pobreza y castidad se renuevan todos los años en esta fecha. Y concluyó con palabras de gratitud: “Todos los días siento la presencia de Dios. Él hace cosas todos los días. Cada mañana me siento en sintonía con Él, en cada sonrisa de los niños, en los abrazos, en la alegría de quienes se alegran con solo verme. Agradezco todos los regalos que me da mediante la comunidad”.