El procedimiento fue realizado en la localidad de El Timbó (al norte de Avellaneda), por presunta infracción a la Ley 27.739 «Lavado de Activos».

El avalúo total de lo secuestrado se estima en 97.625.500 pesos.

En un control efectuado sobre la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 797, gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, inspeccionaron un camión perteneciente a una empresa dedicada al transporte de cargas generales.

Durante la verificación de la documentación y el vehículo, los uniformados constataron que varios bultos, embalados con bolsas negras, no coincidían con el remito presentado.

Previa autorización del Magistrado interviniente, se procedió a la apertura de las bolsas, confirmando la presencia de dinero en efectivo, mercadería y dispositivos electrónicos.

Como resultado del procedimiento, se incautaron 22.625.500 pesos argentinos en billetes de distintas denominaciones, 151 cajas de cigarrillos de diferentes marcas transportadas sin aval legal, 13 cajas de mercadería del rubro almacén, un camión, un celular, una tablet y una notebook, con un avalúo de 75.000.000 de pesos.

El conductor del transporte quedó supeditado a la causa, mientras que los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Reconquista.